PESEBRE VIVIENTE 2017
Con motivo de celebrar una nueva noche buena y navidad se llevó a cabo el tradicional “Pesebre Viviente” que representa la llegada de Jesús a la tierra.
Esta vez se realizó en el Predio la Garita y estuvo organizado por diferentes instituciones religiosas de nuestro pueblo los cuales trabajaron de forma coordinada con el área de Cultura a cargo de Natividad Guanca.
El primero en dirigir sus palabras a los asistentes fue el Pastor José García de la Iglesia Alfa y Omega y también fue el encargado de presentar al grupo y coro de dicha Iglesia, los cuales compartieron con el público tres canciones.
Luego llegó el turno del pastor Marcos Yñiguez de la Iglesia Evangélica Cristiana quien también dirigió palabras a los presentes y presentó una obra de teatro en la que actuaron niños y niñas de dicha institución. Para culminar cantaron una canción que deleitó al público.
A continuación se leyeron unas palabras alusivas del Intendente Gabriel Alamo el cual no pudo asistir ya que se encontraba en Neuquén acompañando a la asunción de los nuevos funcionarios del gobierno provincial. El discurso resaltó la fecha como una época especial para hacer balances y proyectar hacia adelante trabajando de forma unida y rescatando los sentimientos de amor y paz.
Sobre el final se llevó a cabo el Pesebre Viviente con la actuación de jóvenes y niños de nuestra localidad.
Como cierre se soltaron globos que inflaron cada uno de los participantes y le añadieron una frase acorde a la fecha. También fue parte del evento Papa Noel quien repartió obsequios a los niños y niñas que se encontraban en “La Garita”.











