Comenzaron las actividades para personas mayores

A partir de esta semana los martes y jueves habrá actividades físicas recreativas para adultas y adultos mayores en el SAF.
La iniciativa surge por la gran demanda del grupo de personas mayores que durante el verano asistieron a las actividades estivales. Uno de los profesores presentó un proyecto al área de Adultas y Adultos mayores dependiente de la Secretaría de Ciudadanía quien trabajó la propuesta en conjunto con la Subsecretaría de Deportes Aluminé y a partir de esta semana ya se puso en marcha.
La Sec. de Ciudadanía Vanesa Lombardo expresó que “el grupo está muy comprometido y entusiasmado, demostrando la importancia de recuperar espacios CUIDADOS de actividades y de socialización, que habían perdido a causa de la pandemia”, además comentó que para garantizar y facilitar la asistencia, se puso a disposición el minibús municipal y aclaró que aún quedan cupos disponibles.
El proyecto propone la práctica de distintos Deportes y actividades no convencionales (alternativas, no homologadas por ninguna federación) junto con juegos y gimnasia bajo la premisa de “Hay una actividad para cada persona”.
El profesor de educación física a cargo, Mariano Angelino, explicó que “creemos muy importante trabajar sobre los prejuicios y estereotipos asociados a la vejez, para que las personas mayores sean consideradas como sujetos plenos, productivos y con capacidad para tomar decisiones.”
✅ Para inscribirse, la persona debe ser mayor de 60 años y debe comunicarse al corporativo del área: 2942 470482.
✅ Martes y jueves de 10.30 a 12.00 hs.