Primer taller de género y deporte

Se llevó adelante hoy en el SAF N°1 la primer jornada taller destinada a docentes, referentes, trabajadoras y trabajadores del ámbito deportivo a través de la Secretaría de Ciudadanía Aluminé y la Subsecretaría de Deportes Aluminé.
Con la asistencia de 30 personas la jornada comenzó con dinámicas grupales y prosiguió con actividades enfocadas en la interpelación para abordar las temáticas de estereotipos de género, conceptualización sobre la distinción entre sexo y género, violencias, rol de las instituciones, bullying, dinámicas dentro de las familias, etc. Además se trabajaron ejemplos tendientes a abordar la temática de género en el deporte y las desigualdades históricas que se han dado en el ejercicio de las disciplinas.
Este taller surge en el marco de la pronta implementación de la Ley Micaela en las instituciones, por lo que se trató también una introducción al tema.
En el mes de mayo se realizará el segundo encuentro con las temáticas: Masculinidades, violencias y deporte. Y a continuación de las vacaciones de invierno se replicará dicha capacitación.
La Dir. de Juventudes Maira Muller afirmó que: “nos merecemos como comunidad incorporar lentes con perspectiva de género en el deporte, en las familias, en las escuelas y en todo espacio donde nos desarrollemos como sociedad”. Muller agradeció y destacó la participación de “todas y todos que demostraron un profundo compromiso para modificar las realidades y trabajar con perspectiva de derechos para garantizar infancias felices y espacios de contención para adolescentes y adultes”.
La Subsec. de Deportes Antonela Tabares expresó que “fue una jornada muy interesante donde destacamos que necesitamos conocer y saber para poder transformar”.