Aluminé presente en la teleconferencia con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación

La reunión virtual estuvo encabezada por el Ministro de la Nación Matías Lammens y participó el Intendente la localidad Gabriel Alamo junto al Gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez, la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo e intendentes de diferentes destinos de la provincia. Hubo un clima optimista sobre la apertura de la temporada de verano que se aproxima.
 
El Ministro de Turismo de la Nación sostuvo que la expectativa es que para octubre vuelvan los vuelos de cabotaje y, paulatinamente, se reincorpore el transporte terrestre.
 
Lammens, hizo hincapié en el Plan de Pre Venta Turística como una de las medidas tendientes a recuperar el sector, y que consiste en devolver el 50% a los turistas que realicen compras de paquetes turísticos hasta el 31 de diciembre de este año, mediante el Banco Nación.
 
Además el Ministro asumió el compromiso trabajar conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, en el marco del Eclipse Solar 2020, fenómeno astronómico que se prevé será un gran impulsor de movilidad turística y en cual Aluminé, será una de los puntos privilegiados de observación.
 
Acompañaron también al Intendente, el Secretario de Turismo, Martín Martínez y la Directora de Turismo, Valeria Godoy.
 
Alamo destacó la “apertura del gobierno nacional, trabajando con alcance territorial para la toma de decisiones”.
 
Por su parte Martinez expresó que desde la Secretaría de Turismo “ya veníamos trabajando fuertemente para la temporada de verano y esta reunión fue muy alentadora: hay buena expectativa para la temporada de pesca y el eclipse 2020”.