Secretaría de Turismo - Municipalidad de Aluminé

Circuito Pehuenia

Se ubica al noroeste de la localidad, recorriendo un total de 170 km aprox. Acceso norte desde Alumine por RP23, después de transitar 19 km los caminos se bifurcan, accediendo hacia la izquierda por RP11 y luego en el siguiente desvío a la derecha por RP13.

Durante el camino se encontrará la formación Piedra Gaucha y una diversidad de emprendimientos turísticos y productivos. Uno de los atractivos más destacados del circuito es el

Lago Pulmarí: aquí está el mirador Piedra Pintada donde pueden observarse pinturas rupestres y vistas panorámicas. Una vez que se ingresa al Parque Nacional Lanin, bordeando el Lago Ñorquinco, se pueden visitar tres increíbles cascadas y el Lago Nompehuén.

Culminando el recorrido, pueden verse las formaciones rocosas Farallón Cresta de Gallo, el Cerro Impodi, la Bella Durmiente; y los lagos Moquehue y Aluminé.

Servicios: Servicio de camping libre y organizado, dormis, cabañas, hostería. Posta sanitaria, informes turisticos. Gendarmeria Nacional y Parques Nacionales.

Ir a FacebookIr a TwitterEscuchar fm de AluminéIr a Noticias de Aluminé
Municipalidad de Alumine

Oficina de Informes Turisticos
Teléfono: 02942 49 6001 - inforturismo@alumine.gob.ar

Desarrollo web por Matiz Estudio