CON FANTÁSTICO BAILABLE CERRÓ LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL SISMO
La cuarta edición del Festival Nacional de Artes Escénicas Sismo cerró ayer con la presentación de “Fantástico Bailable”, una propuesta que dio inicio y cierre al festival como resultado escénico del taller de danza y laboratorio que se desarrolló en el marco del festival y que tuvo como elenco local a Anahí Calluqueo, Javier Navarro, Mónica Maté, Zunilda Chavez, René Chavez, Orfelina Quiroga y Lidia Hule.

Durante 9 días Aluminé y parajes aledaños estuvieron sumergidos en el mundo de las artes escénicas a través de una nutrida programación que abarcó una amplia variedad de espectáculos de teatro, danza y circo, con participación de artistas de Neuquén, Rosario, Lago Puelo, Buenos Aires, Las Grutas, Plottier y Villa La Angostura. Las actividades se realizaron en diferentes espacios abiertos y cerrados de la localidad y también en Kilca y Ruca Choroy. El festival es un proyecto de ASCUA (unidad de producción Artística de Aluminé), en cogestión con la Municipalidad de Aluminé, auspiciado por la Honorable Legislatura del Neuquén y el Instituto Nacional del Teatro, con el acompañamiento de los ministerios de Turismo y de Las Culturas de Neuquén, ATEN y la Biblioteca Popular Juan Benigar.
El cierre fue muy emotivo y contó con la participación de un diverso público que dio la pauta de la diversidad de quienes protagonizaron el evento, ya que se presentó Fantástico Bailable: un proyecto que aborda la historia personal de un grupo de personas mayores de 60 años a partir de sus experiencias y memorias con la música y el baile. El escenario se convierte en una pista de baile donde se desarrollan las escenas que al entrelazarse conforman un tejido común, un mosaico cultural y geográfico.
Este laboratorio ha tenido otras ediciones en diferentes ciudades de América. En cada oportunidad se entretejen las historias de vida de los diferentes participantes, lo que resulta, cada vez, en una obra única y peculiar.