Salidas recreativas en Aluminé

Salidas recreativas en Aluminé. COVID-19

¿Quiénes pueden salir?

Las salidas de esparcimiento al aire libre podrán ser realizadas para toda la población en general.
En el caso de menores de 12 años, la salida deberá realizarse con el acompañamiento de padre, madre o tutor, y manteniendo el distanciamiento social. En el caso de salir en grupo, sólo se permite que sea el conviviente en el domicilio.
Todas las personas deberán portar documento de identidad con domicilio actualizado o documentos que acrediten su domicilio real.

¿Quiénes NO pueden salir?

  • Las personas que regresaron de áreas de circulación activa viral en los últimos 14 días.
  • Los casos sospechosos de COVID-19.
  • Los casos confirmados en domicilio aún sin el alta médica (no recuperados).
  • Los contactos estrechos de casos confirmados.
  • Las personas con comorbilidades a las que por indicación médica se le haya recomendado evitar
    salir de su domicilio.

¿Durante cuánto tiempo se puede salir, en qué lugar y en qué horario?

Las salidas tendrán una duración máxima de una hora y deberán circunscribirse a uno de los circuitos propuestos, considerando el que les quede más cercano a su domicilio. Respetando el máximo de 500 mts desde su domicilio y la distancia de 2 mts entre personas. Por la mañana de 8 a 11 h. y por la tarde de 15 a 19 h.

  • Hacia Ruta Nº23 acceso sur dirección puente Maipen. Para quienes viven en el Bº Juvenal Guzman, Bº 60 viviendas.
  • Hacia Ruta Nº23 acceso norte dirección puente Río Ruca Choroy. Desde calle Torcuato Modarelli hacia el Este, zona centro, Bº Hospital, Emprendimientos turísticos.
  • Puente azul, caminos vecinales del otro lado del río. Desde calle Torcuato Modarelli hacia el Este: zona centro, Bº Hospital, Emprendimientos turísticos, Bº La Aldea.
  • Hacia Cerro Quilque Lil, sólo por sendero señalizado. Desde calle Tto. Modarelli hacia el Oeste: Bº 179 lotes, Bº Intercultural, Bº Mirador, Bº 25 viviendas.
  • Sector productivo dirección antena Desde calle Torcuato Modarelli hacia el Oeste: Bº Patagonia Argentina, Bº Mudon, Bº Maitenes, Bº Pehuen, sector industrial, Bº El Canal.
  • Hacia ruta 18 dirección puente de Poi Pucon. Bº Mudon, Bº Maitenes, Bº Ruca Hueney, Bº Progreso, Bº Consorcio Pehuen, Bº Viales, Bº Muten, Bº de Gendarmería.
  • Los domingos no se podrá circular en la vía pública según lo establece el Decreto Provincial Nº 0478/20.
  • Adultos de 60 años o más: Podrán salir en la franja horaria de 11 a 15 h., durante una hora. De ser necesario podrán ser acompañadas por un adulto, en lo posible conviviente, según la fragmentación de zonas.

¿Cómo lo vamos a controlar?

Habrá agentes municipales en los horarios dispuestos en los circuitos estipulados a fin de supervisar que las salidas cumplan con el protocolo sanitario. Además se harán encuestas para relevar información que nos permita ir evaluando el impacto.

¿Se puede jugar en la plaza y hacer actividad física?

Durante las salidas de esparcimiento quedan excluidos el uso de: los juegos infantiles de las plazas públicas, espacios recreativos, gimnasios, circuitos de entrenamiento, los centros deportivos, playones deportivos. Estos lugares deberán estar cerrados y fajados con cintas de seguridad.

¿Los niños podrán usar la bicicleta, patines, triciclo o juguetes?

Los niños podrán llevar bicicleta, patines, triciclo o juguete. Estos elementos deberán ser higienizados al llegar y al salir del hogar con dilución de lavandina o alcohol al 70%.

¿Se podrán establecer reuniones o encuentros durante la salida de esparcimiento?

En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá́ dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria.

¿Hay que usar el barbijo durante la salida?

Las personas deberán transitar obligatoriamente con el uso de protectores faciales, según lo establece el Decreto Provincial Nº 0478/20. Están únicamente autorizados a no utilizarlos aquellos niños y niñas menores de 2 años, personas con problemas para respirar o personas que no pueden sacárselo sin ayuda.

Cuidados al regreso al hogar

Se debe estimular el lavado de manos al salir del domicilio y al regresar, así como el cambio o limpieza del calzado al ingresar al domicilio.
Asimismo, se recomienda la limpieza y desinfección de objetos de uso frecuente que puedan haber sido usados durante la salida.