Las salidas de esparcimiento al aire libre podrán ser realizadas para toda la población en general.
En el caso de menores de 12 años, la salida deberá realizarse con el acompañamiento de padre, madre o tutor, y manteniendo el distanciamiento social. En el caso de salir en grupo, sólo se permite que sea el conviviente en el domicilio.
Todas las personas deberán portar documento de identidad con domicilio actualizado o documentos que acrediten su domicilio real.
Las salidas tendrán una duración máxima de una hora y deberán circunscribirse a uno de los circuitos propuestos, considerando el que les quede más cercano a su domicilio. Respetando el máximo de 500 mts desde su domicilio y la distancia de 2 mts entre personas. Por la mañana de 8 a 11 h. y por la tarde de 15 a 19 h.
Habrá agentes municipales en los horarios dispuestos en los circuitos estipulados a fin de supervisar que las salidas cumplan con el protocolo sanitario. Además se harán encuestas para relevar información que nos permita ir evaluando el impacto.
Durante las salidas de esparcimiento quedan excluidos el uso de: los juegos infantiles de las plazas públicas, espacios recreativos, gimnasios, circuitos de entrenamiento, los centros deportivos, playones deportivos. Estos lugares deberán estar cerrados y fajados con cintas de seguridad.
Los niños podrán llevar bicicleta, patines, triciclo o juguete. Estos elementos deberán ser higienizados al llegar y al salir del hogar con dilución de lavandina o alcohol al 70%.
En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá́ dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria.
Las personas deberán transitar obligatoriamente con el uso de protectores faciales, según lo establece el Decreto Provincial Nº 0478/20. Están únicamente autorizados a no utilizarlos aquellos niños y niñas menores de 2 años, personas con problemas para respirar o personas que no pueden sacárselo sin ayuda.
Se debe estimular el lavado de manos al salir del domicilio y al regresar, así como el cambio o limpieza del calzado al ingresar al domicilio.
Asimismo, se recomienda la limpieza y desinfección de objetos de uso frecuente que puedan haber sido usados durante la salida.
Compartilo en tus redes sociales